Home » Música » Compras música en Digital?

Compras música en Digital?

Publicado en: Música 0

Compras música en Digital? O sigues con el encanto del vinilo, incluso del CD?

Me gusta comprar algo físico, el disco físico añade valor. Me gusta leer el libreto, sobre todo  los bien presentados, con letras, anécdotas, ilustraciones incluso.

Libro discos, qué maravilla.

Pero de un tiempo a esta parte, la practicidad, o así me engaño, me ha llevado a comprar libros en digital y sobre todo: la música. No es cómodo convertir el CD a MP3 para escuchar en el iPod o el teléfono, ni para llevarme una copia en el portátil para disfrutarlo mientras curro.

Lectores de CD
No es cómodo porque los equipos ya no tienen lector de CD. Ni grabador de DVD. Y no  lo tienen porque no hace falta, sobran, ocupan espacio y no se usan. Un grabador externo hace copias de seguridad cada mucho tiempo, demasiado.

El precio de los discos duros, de los pen USB, de los dispositivos móviles en general, han bajado tanto de precio que no compensa comprar una tarrina de CD para quemar en un DVD-R que pocos pueden tener ya en sus equipos.

Y la nube…
Que el físico tiene su valor, pero subirlo a un servicio geo deslocalizado de tu ciudad, donde tener una copia de auténtica in-seguridad, pero que puedes descargarte todas las veces que quieras es un gustazo. Y que puedas borrarlo por error y recuperarlo porque te dan ese servicio extra ‘contra manazas’, una exquisitez.
Incomparable.

Así que… acabo de caer de nuevo. Es tan sencillo, rápido, cómodo e inmediato que acojona. Vértigo.

Qué gustazo disfrutar de la música, tan fácil.

SaludoX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *