Concierto de Stormy Mondays

Publicado en: Música

Stormy Mondays
Sala Moby Dick, Madrid
Sábado 27 noviembre 2010
Unas 50-60 personas

Con un frío polar nos acercamos a la Moby Dick el sábado por la noche. Poca gente por al calle. Poca? Nadie. En al puerta el mismo Jorge Otero, guitarras, voz, letras y alma de Stormy Mondays, pulula por la puerta, saluda y está atento a que los que se han acercado sin entradas puedan sacarlas en la puerta.
Escenario preparado, lamparitas rojizas para dar ambiente y que no se tropiecen los músicos. Batería, piano, guitarras, mandolina, bajo. Todo preparado. Puntuales, poco más de las 9 y media y comienza el espectáculo!

Stormy Mondays en Moby Dick
Stormy Mondays en Moby Dick

Jorge Stormy canta en inglés y en castellano (o español, como te guste más). Cantó temas de siempre, de sus primeros trabajos, como el ‘Take Me‘ que compusiera en inglés y que cantó en español, como recoge en la versión castellanizada del ‘Rainy Days and Broken Hearts‘ su primer CD, que fue el que me enganchó al Rock & Roll de la banda asturiana. También nos deleitó con temas del ‘On the Run‘, de ‘On My Radio‘ y de sus nuevas grabaciones, recogidas en el EP ‘Días Mejores‘ que suena en castellano, a sabor de Rock de siempre, con influencias de la coste Este de los USA, beatlemaníacas, soul…

Stormy Mondays en la sala Moby Dick de Madrid
Stormy Mondays en la sala Moby Dick de Madrid

A Madrid llegaban sin sección de vientos, la noche anterior en la Sala Filarmónica de Oviedo debió ser un gran espectáculo. La noche del sábado fue eléctrica. Pura vitalidad. En la Moby Dick no éramos muchos, pero estábamos muy a gusto. Los músicos sonaron fuerte, muy fuerte, a golpe de volumen! Tocaron muy bien. El piano de Pablo ponía el contrapunto, la delicadez y el son a lo Bittan que distingue las obras de esta banda. Jorge con un montón de guitarras, la mandolina y la acústica, que le dio un quebradero de cabeza después de interpretar ‘You Can’t Always Get What You Want‘ de The Rolling Stones, sin adornos de la banda, desenchufada la acústica y sin micro a pie de escenario. Escalofriante sencillez. Después de esto, la acústica petardeaba, en la mesa de sonido se la bajaron, Jorge que pedía volumen, cabreo al canto y en esto que coge la eléctrica para darle duro!

Jorge Stormy
Jorge Stormy

Stormy Mondays, esta fantástica noche, fueron:
Jorge Otero – voz, guitarras, armónica, mandolina
Pablo A. Bertrand – piano, órgano, coros
Dani Menéndez – guitarras, coros
Danny Montgomery – batería
Rafa Sánchez – bajo, coros
Quizá, y casi sin quizá, uno de los mejores conciertos del año, si no el mejor que hemos visto.

Os pongo un vídeo, graciosillo, del tema ‘Weatherman‘ incluido en el EP Días Mejores.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=9hQymgHEMeA

Larga vida al Rock & Roll de Stormy Mondays.