Jugando con filtro polarizador

Publicado en: Aficiones
Tráfico
Tráfico en Madrid

Después de un tiempo pensándomelo y como si dominara alguna técnica y ya lo supiera todo con lo que tengo, me he comprado un filtro polarizador para mi objetivo Lumix G Vario 45-175mm de la Panasonic GX1.

Para probar cosas que tanto he leído, y tantas pruebas he visto, pero para conocerlo por mí mismo. Que siempre mola más. Porque la teoría del filtro polarizador es una cosa, y la práctica es otra. Elimina reflejos de algunas superficies, mejorar el colorido del verde de al hierba y las flores, eliminación de luz del cielo sin nubes y destacando las nubes blancas con un ángulo al sol de 90 grados… Y cuando ves los resultados por tí mismo te das cuenta que es espectacular.

Filtro Polarizador Filtro Polarizador

En esta imagen tomada a tres horas de la caída de la tarde, se puede comprobar fácilmente lo que se puede conseguir. Está tomada desde la ventana de mi casa a un coche aparcado enfrente. En la foto de la izquierda se pueden ver los reflejos sobre la chapa y el cristal, sobre la raya azul del parking regulado, los brillos sobre el coche negro e incluso sobre la alcantarilla cercana al coche negro.

Y a la derecha está la foto usando el filtro polarizador. Se eliminan los reflejos sobre chapa y cristal, no del todo, pero suficiente, distinguiéndose la forma de la chapa del coche y sobre la chapa del coche negro. También es visible en la raya azul del parking y sobre las tapas de alcantarilla.

Como estos días tenemos el cielo tan variable, no he hecho pruebas espectaculares, tan solo ver hasta donde puedo llegar en días muy nubosos con luz muy variable. Esto me lo guardo para otro día con el cielo más despejado.

Que cosas estas de los filtros!

SaludoX de un aprendiz de fotógrafo