Home » General » Llegando a los 15

Llegando a los 15

Publicado en: General 0

Ser un teenager en ciernes. En esto me he convertido! Estoy a punto a cumplir 15 años que nunca me pude imaginar. Llegué a la vida con un sarampión, en forma de blog con presentación nada formal para la época, que tampoco había tantas normas entonces.

El camino estaba por hacer, por andar. Por codificar. Aprendiendo PHP con un wordpress, que siendo de lo mejor en su sencillo potencial, ha llegado a ser tan complejo como sus themes profesionales. Poco quedan de aquellos plugins donde se los mandabas a los developer, con indicaciones sin prentensiones para que también ellos mejoraran el producto. Da risa pensarlo.

New York Subway. 8 Ave 42 St
New York Subway. 8 Ave 42 St

Haciendo de abuelo cebolleta, ya conté cómo empezó todo una tarde cualquiera del ’99. De 1999, que suena viejuno. Una tarde, que por aquél entonces estudiaba. Soñaba con ser un ingeniero de competición del motor, ay Antonio Cobas, cuánto ilusinaste a aquel joven. O un ingeniero que aportara algo en la arquitectura. O estudiaba para trabajar, simplemente.

Y solo podía dedicar tiempo a este arte de la red y el código las tardes. Porque por las mañanas me aplicaba todo lo que podía con los estudios de la UNED. Aunque la vida no quiso llevarme por la carrera elegida, ni por la sigueinte a la que salté. La vida.

Y pasaba el tiempo, llegó marzo de 2004. Me pilló mayor. La varicela, el sarampión, qué sé yo lo que aquellos dos niños me contagiaron. Pero fue la mejor semana para dar el salto desde sites perosnales en php, con poco o nulo administrador que me fui haciendo, nada securizado, desde luego, a la primera versión de WordPress que ya apuntaba maneras. No recuerdo bien, pero ni siqueira era la versión 1.0 !

Investigué muchos sistemas, ay si los drupaleros hubieran visto aquello del 2004, si que se iban a echar unas risas, si. Pues eso, cms varios, galerías de imágenes con mi propio desarrollo como proyecto para completar el sitio… nada: wordpress lo tenía todo y era muyyy sencillo completarlo con plugins y themes personales. La caña.

Y el tiempo pasa, y desde hace también unos años, apenas pongo nada por mi blog. Lo que empezó como mi carpeta i-localizada de documentación con un buscador cómodo en la red, ha acabado agonizando de piedad por publicar algo en detrimento de Evernote. Donde escribo y escribo, documento, añado imágenes, maqueto y pongo bonito, guardo, comparto… y siempre está localizable la información en la nube. Y claro… al final el blog deja de tener el sentido para que fue engendrado.

Hace unos años pensé en enforcarlo a la fotografía. Empecé fuerte. Me desconvencí en el laborioso proceso de revelar, categorizar, archivar, escoger… y lo abandoné. Demasiado trabajo, cuando lo que me ineteresaba era continuar fotografiando y archivando de forma segura cada cosa que hiciera rápidamente.

Y pienso… pues llévatalo al difunto flickr, o a la super visual 500px. O a google photos cuando salió, y cuando me decían de usarlo, o a… mil ideas, y proyectos huérfanos de contenido.

Aquí seguimos. Con fuerza. ¿Sin contenido? solo el tiempo lo sabrá, y no será porque no tengo cosas que compartir. Pero hacerlas públicas no es tan sencillo. Debes taratrlas, meditarlas, repensarlas, escribirlas bien, revisar lo escrito… Es un proceso que requiere tiempo. Pero que os voy a contar yo a vosotros !

Sed felices, y dedicad el tiempo como mejor os parezca, que yo lo estoy haciedo como más me apetece.

SaludoX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *