Un poco de CSS

Publicado en: Tecnología

Hola afición!

Para darle forma y estilo a mi web tomé de ejemplo un css ya fabricado sobre una web en capas o div, que es como WordPress basa su xhtml. De esta forma, fui construyendo y añadiendo cosas propias. Además de haber restringido el acceso a comentarios en todo el site, ya que el software permite comentar artículos, valorar fotos… mil cosas que no me interesaban en ese momento. En un futuro se puede «destapar».

CSS, estilo en cascada, o lo que los diseñadores de papel conocen como hojas de estilo. Permite modificar un estilo aplicado a una caja, capa, texto, al body… de forma que una simple modificación en un archivo de texto produce cambiso en todo el site donde se deba aplicar.

Entre otras cosas, en mi sitio personal, los css controlan el ancho de «tablas» (entrecomillado pues a veces son tablas html puras y duras como en la galería, o flotantes como en el blog), estilo de fuentes, tamaños y colores, colores de fondo, imágenes de fondo que, como en la cabecera, ocurre que la imagen aumenta o disminuye (no es fija) según el ancho de la página en vuestro navegador. Esto se consigue construyendo una capa con nombre de id header al que se le aplica, desde el archivo de texto de CSS, el estilo:

#header {
background: url(https://www.macosas.com/images/sushi.jpg) #000 center right;
height: 90px;
margin: 0;
}

Con algo tan sencillo como esto consigues tener un efecto muy vistoso en la cabecera. Tan solo es un ejemplo de o que se hace y puede llegar a hacer con css, una herramienta potente para unificar estilo, código fuente y liberar la cabeza de demasiadas «páginas rotas».

SaludoX