Viajes sin Charley, tras los pasos de John Steinbeck

Publicado en: Aficiones

Viajes con CharleyLa literatura universal. La que marca caracteres, nuevas personas.

En 1960 el difunto John Steinbeck, el de las geniales Uvas de la Ira, escribió ‘Travels with Charley’, en español editada como ‘Viajes con Charley en busca de América‘ por Península Ediciones.

Como ya ocurriera con los cientos de seguidores de todo el mundo y la novela ‘On the Road‘ escrito por Jack Kerouac, otros se han animado a seguir los pasos de Steinbeck. La distancia del tiempo. El antes, el después. La comparación.

En concreto, Bill Steigerwald, natural de Pittsburgh, ha adaptado su Toyota RAV4 para viajar tras los pasos del Charley de John Steinbeck. Y los pasos los da en la época del bloguerismo adulterado, de la transición del blogger a nuevo periodista. A través de su blog ‘Viajes sin Charley‘, Bill nos hace de cronista. Llega, ve, observa, compara y nos lo devuelve en forma de textos, impresiones vividas, sensaciones y algunas fotografías.

Es curioso como te llegan las noticias de las cosas. El boca a boca transformado en el mensaje de alguna red social. En este caso mi ex-vecina por facebook nos dio a conocer este blog. Deshilando la madeja, conseguí el libro. Ahora queda disfrutarlo todo junto.

SaludoX