Home » Música » Bruce Springsteen… is Magic

Bruce Springsteen… is Magic

Publicado en: Música 0

Queda menos de un mes para que el disco con la banda de (casi) toda la vida salga a la luz. Mucho se ha escrito, mucho se dice y poco más añado.

Bruce Springsteen & The E Street Band – Magic

La campaña que precede el asalto puro márketing. Todo el mundo tiene exclusivas. Que si bájate el single que si el vídeo, que si haz una reserva del disco anticipada… Internet, esa red inmanejable ha dejado anoche la forma en mp3 de su última obra. Solo hace falta buscar. Encontrar es muy sencillo. Seguro que ya deambulaba hace tiempo atrás…

El artículo de Jesús Jerónimo en PointBlankMagazine es, hasta la fecha, el más realista, certero y sincero.


Por mi parte… prefiero a Landau de productor, Brendan O’Brien no es el sonido que me gusta. Unos maestros como Bittan, Weinberg o Steve no pueden sonar ‘ahogados’. Todos están correctos. Quizá… grabar cuando se puede, sin estar todos juntos, sin ser tomas todos a uno se nota. O sean cosas mías.

El disco no es lineal, eso se aprecia a simple escucha. Terry’s Song es el regalo a su amigo del alma, Terry Magovern, amigo de los tiempos duros en Asbury Park, de dormir en la playa y sentir que se cumplen los sueños. Devil’s Arcade y I’ll Work for Your Love impecables. Girls in their Summer Clothes muy bonita. Long Walk Home, con una vuelta de tuerca, se graba en este disco. Y no sé por qué… tras Radio Nowhere suena You’ll Be Comin’ Down, que se me ha pasado casi inapreciable dos veces. Eso es que el segundo corte es más Springsteen que casi todo el disco, me suele pasar con los grandes clásicos, se asimilan como algo innato, algo que has escuchado siempre y que sabes cómo debe sonar para crecer con el tiempo dentro de ti.

Y si, el 2 de octubre: la entrada para el concierto de Madrid, el disco de la tienda y el ampli a tope!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *