Budapest. Primera parte

Publicado en: General

Hola aficion

Por fin me han llegado las vacaciones y me he largado a algun lugar lejano. Al final no mucho, pero Budapest bien vale un viaje para ver Riverdance 😀

El viaje hacia escala en Munich, con un pedazo de aeropuerto, grande, espacioso, limpio y claro, ademas de limpio. Pero no pude verlo ni un poco, de carreras por la Terminal de Embarque hacia el vuelo a Budapest.

La llegada a Budapest prometia, que pedazo rio el Danubio! El aeropuerto ya presagiaba que la ciudad, aunque modernizandose aun le queda mucho para para ser Europea, ya me entendeis. Aqui todo es de la perestroika o mas alla. Aunque hay nuevas senas (N.del R. en este teclado no hay ni acentos ni egnes 😉 ) de identidad para la ciudad como puentes y nuevos mastodonticos edificios, ademas de las tiendas multinacionales que llegan a todas partes, es una pena.

Los palacios, basilicas, sinagogas y museos decoran las calles de una ciudad bastante sucia en general, salvo las zonas peatonales, que son las menos. El tranvia le da un toque romantico, salvo que sigue siendo el mismo tranvia de mediados de siglo pasado 🙂 que no se puede tener todo, debe ser.

El rio Danubio destaca por si solo. Barcos navegables esperando al turista. Impresionantes vistas hacia la ‘montana’ de Buda, ya que Pest es la ciudad economica y donde reside la mayor parte de los hungaros de la ciudad, donde estanlas zonas comerciales y los hoteles economicos.

Hablando de hoteles. Estoy en el Hotel Astoria, de 4 estrellas, equivalente a uno de ‘casi’ tres estrellas espanol, con una decoracion pasada de moda y sabanas de buen algodon, eso si, todo muy limpio, sobre todo el bano.

La gente es muy abierta pero… cualquiera les entiende! Anoto en la agenda un curso acelerado de ingles conversacional (si es que se dice asi) porque de otro modo no hay quien vaya a ningun sitio. menos mal que se tiran el rollo 😀

Amigos, que me voy a dar una vuelta y a por las entradas de Riverdance.
SaludoX