Buscemi en concierto, para cerrar el año

Publicado en: Música

Viernes 29 de diciembre de 2006
Sala Fotomatón Bar, Madrid. España

Una cita ineludible. Un concierto que le debía a Gabri, demasiadas promesas rotas, pero por fin pude verle tocar en directo. Y ahora me arrepiento de no haberle visto antes.

Concierto en clave garage/punk
Para los más versados en Buscemi el concierto tendió más al punk de garaje que al rock de la línea de otros conciertos. Su reciente maqueta así lo atestigua. Bajo mi punto de vista, pura descarga de adrenalina, ritmos rápidos, con fuerza. Me gustó como sonaba la banda, sobre todo el bajo de Carlos (casi como si fuera un guitarrista más) y la guitarra de Manel. La batería de Antón estaba en su sitio, marcando el ritmo con energía y rapidez. La voz de Gabriel sonaba bien.

Buscemi en concierto. Sala Fotomaton Bar. Madrid 29 diciembre 2006
Buscemi en concierto. Sala Fotomaton Bar. Madrid 29 diciembre 2006

Mención aparte merece Brandariz autor de música y letras de Buscemi, McFly, Muere McFly y lo que se le ponga por medio. Gabriel se defiende muy bien con la guitarra, eso lo podéis apreciar en las tomas de la maqueta de Buscemi (en su web 😉 ), pero sobre todo tiene muy buena voz. Las letras tienen mensaje, y aunque toquen para divertirse lo hacen con gran profesionalidad.

La sala Fotomatón Bar es estrecha y con mucho fondo, pero tiene buena acústica. Y su apoyo a bandas poco conocidas y noveles es digna de elogios.

Un poco de historia
Buscemi no es una banda nueva, heredera de Muere McFly recupera viejos conocidos de épocas pasadas a la formación.

Los 4 de Buscemi ya habían tocado hace tiempo juntos, por así decir, fue la primera banda de Gabriel. La vida les llevó a separarse para formar una nueva banda, ‘McFly‘ a la que por amenzas de los abogados de la banda inglesa, creada a posteriori, les hizo cambiar de nombre a ‘Muere McFly‘. Esta aventura duraría unos siete u ocho años. Muchas entradas y salidas de gente por la banda, entre ellos los mismos Manel, Antón y Carlos. Hasta hacer renacer la formación actual: Buscemi.

En formación de cuatro, Buscemi son:
Gabriel guitarra y voz
Carlos bajo y coros
Manel guitarra rítmica
Antón batería

Entrada - Buscemi
Entrada – Buscemi

Nos vemos en la próxima.
Larga vida al Rock&Roll!