Cambiar contraseña usuarios de MacOS X

Publicado en: Tecnología

Mac OS X es un sistema Unix para la plataforma PowerPC. Eso lo sabemos todos. Si quieres saber más de esto, puedes visitar la web de Apple

Todos los sistemas Unix tienen una serie de usuarios preconfigurados por defecto. Y en ocasiones es encesario operar con ellos. La mayor parte de las veces es suficiente con emplear su nombre de usuario y sus capacidades sin preocuparse de más, pero… ¿y si necesitamos operar en la línea de comandos con ese usuario?

Mi desconocimiento me lleva a tener que cambiar la contraseña a este usaurio que pretendo usar. Lo mismo Unix y su documentación es bien cara al respecto, y el propio sistema puede darme su contraseña… pero la necesidad es imperiosa y no te queda otra que apañártelas como puedas, aunque sea a costa de «petar» el sistema.

Comando para cambiar la contraseña de un Usuario en línea de comandos.
El comando es passwd al que se le pasa el nombre de usuario o su UID. Es necesario hacerlo con permisos de administrador de la máquina. Aquí puedes verlo ejecutado como root:

nico:/Users/nico root# passwd www
Changing password for www.
New password:
Retype new password:
nico:/Users/nico root#

Ejecutamos el comando passwd y le pasamos el nombre del usuario al que queremos cambiarle la contraseña, en este caso: www y presionamos Enter. Nos pide la nueva contraseña del usuario www y la confirmación de la contraseña volviéndola a escribir.

De esta manera habremos cambiado la contraseña del usuario que querramos de forma fácil y sencilla.

SaludoX