» » Concierto Mariza

Concierto Mariza

Publicado en: Música | 0

Concierto de Mariza, cantante de fados portuguesa. Teatro Albéniz, Madrid. Jueves 17 de junio de 2005

El telón del veterano Teatro Albéniz estaba bajado. Algo hacía presagiar. El comienzo del concierto fue sobrio. El público permaneció mudo. Quieto. Mientras, el telón del madrileño Teatro Albéniz se levantaba.
Al aparecer Mariza en escena, la gente parecia enmudecida… mi hermana y yo rompimos en aplausos, rápidamente secundados por todos los presentes. Se rompía el hechizo de estar callados 😀

Mariza - 17 junio 2005 - Teatro Albéniz, Madrird
Mariza – 17 junio 2005 – Teatro Albéniz, Madrird

Comenzó con tres canciones de su último disco ‘Transparente’. En mi viaje a Portugal, de hace justo un mes, me compré el disco en la FNAC de Lisboa, donde estaba su homónimo DVD a todo trapo en un montón de monitores por toda la tienda. En el viaje en coche pude disfrutar intensamente del disco. Fue su tercera canción interpretada anoche la uqe más me gusta de su disco, ‘Recusa’, fonde se disculpa de ser Fadista. Bendita sea, que lo sea por muchos años!

Mariza - 17 junio 2005 - Teatro Albéniz, Madrird
Mariza – 17 junio 2005 – Teatro Albéniz, Madrird

Casi todas las canciones de su nuevo sonaron anoche en el Albéniz, y grandes clásicos de otros discos, Transparente hace el tercero de su discografía, y clásicos del Fado portugués hicieron de la de ayer una noche muy especial.

Mariza - 17 junio 2005 - Teatro Albéniz, Madrird
Mariza – 17 junio 2005 – Teatro Albéniz, Madrird

Tan especial fue la noche para el público como para los músicos. El percusionista estaba desatado! Mariza hechizada por el teatro y por como transcurría la noche. No pudo por más que dar las gracias a todo el teatro, expresando su mágica sensación y haciendo lo que mejor saben hacer los músicos del lisboeta barrio del Rossio: cantar sin amplificaciones de sonido, reunidos alrededor de una humilde silla, apoyado un pie sobre ella, y sobre esa rodilla la guitarra. Tres guitarristas de cara al público y Mariza cerrando el círculo de espaldas al patio de butacas. Poderosa sonaba su voz, suitles las guitarras. un momento mágico y sensacional, no cabe duda.

Mariza - 17 junio 2005 - Teatro Albéniz, Madrird
Entrada de Mariza – 17 junio 2005 – Teatro Albéniz, Madrird

Antes del concierto no esperábamos ver este gran espectáculo. Mariza nos ha a atrapadao por toda la eternidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.