Concierto The Trio. 2 Julio 2005

Publicado en: Música

Con el nombre The Trio llegaban anoche a los Veranos de la Villa 2005 nada más y nada menos que tres virtuosos 3 de las cuerdas:

Béla Fleck, Stanley Clarke y Jean-Luc Ponty

The Trio

Mr. Jean-Luc Ponty al violín, marcando estilo, y haciendo cosas que no se suelen ver con un violín bajo el mentón.

The Trio

Mr. Stanley Clarke al contrabajo y bajo eléctrico. No conocía a ninguno de estos dos, y si bien Jean-Luc parecía tener el peso del grupo, en composiciones bien distintas a las que hace Béla, no son desde luego bluegrass, ha sido, de los tres, quien más me ha impactado, sorprendido y agradado, dejando a un lado a Béla, que netre que ya lo conocía y que dio una lección magistral de nuevo al banjo, Stanley provocó los más calurosos arranques del público. Y es que su manera de manejar las cuerdas del contrabajo son, como poco, espectaculares. Los dedos echaban humo!

Stanley Clarke al contrabajo
Stanley Clarke al contrabajo

Mr. Béla Fleck. Qué decir del genio del banjo que no se haya dicho ya, incluso aquí mismo… Nacido en New York City, residente en Nashville. Ha sabido llevar a límites insospechados el banjo, el bluegrass y la buena música. Desde que le oí y le vi en directo con Kepa Junkera, allá por octubre del 98 en Madrid nada ha vuelto a ser igual en la música que escuché. Anoche, el solo de banjo nos dejó atónitos, haciendo escalas con la nariz, metiéndose en el bolsillo a un público entregado desde el principio.

Bela Fleck al banjo
Bela Fleck al banjo

El concierto de anoche de Trio! en Madrid sonaba casi a flamenco, en las composiciones de Jean-Luc, y derivaban al puro Jazz y desde luego al Bluegrass cuando las piezas estaban compuestas por Béla Fleck. Un viaje musical en el tórrido calor de la noche madrileña.

The Trio
Entrada - Trio! - Veranos de la Villa - 2 Julio 2005
Entrada – Trio! – Veranos de la Villa – 2 Julio 2005

Un concierto buenísimo, que pena que solo durara poco más de 2 horas 😀

  1. […] Stanley Clarke, en concierto con The Trio. 2005 Tags: concierto, Victor Wooten – Categoría: Música – Friday, 31 October, 2008 – Puedes seguir las respuestas en RSS 2.0 feed. Puedes responder, o seguir el trackback desde tu sitio web. […]