» » CoRD, cliente Terminal Server para Mac

CoRD, cliente Terminal Server para Mac

Publicado en: Tecnología | 0

Remote Desktop Client es la aplicación de Microsoft para manejar en remoto un Windows desde un Mac. No se actualiza desde hace 3 años. Demasiado tiempo si vemos que Microsoft ha evolucionado sus sistemas operativos y ha ampliado los certificados de seguridad de conexión remota.

Pero la gente del Open Source, esos locos del código, han puesto a disposición de la comunidad CoRD, Simple RDP Remote Desktop.

Funciona muy rápido, es una aplicación que apenas pesa, te permite hacer un listad en el lateral de los escritorios remotos, guardar o no las contraseñas de acceso a cada uno, las resoluciones del monitor, por defecto a 1024×768… todo ello gratis, sencillo y a la disposición de mejoras.

CoRD Screenshot
CoRD Screenshot

Antes tenía que abrir el VMWare, abrir un Windows 7, porque el cliente del Terminal Server del XP también es incompatible con los nuevos certificados. Y después de todo eso, conectarme en remoto. A consecuencia de usar el Windows virtualizado se me moría el Mac. Cada vez más lento, más lento… pérdidas de conexión de red…

Con CoRD esto se ha acabado, ligero, rápido, sin consumos extras desmesurados, sin cortes de red… rápido, rápido. Así da gusto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.