Crosby & Nash

Publicado en: Música
Crosby & Nash - Madrid 20 Marzo 2005

Gira histórica por España de David Crosby & Graham Nash. Los legendarios músicos por fin han pasado por nuestro país, después de décadas de haberlo vivido todo en el panorama socio-cultural americano. San Javier (Murcia), donde tocaron en una carpa, el Teatro Cervantes de Málaga y el Palau de la Música de Barcelona acompañaron al Palacio Muncipal de Congresos de Madrid en gira por Europa y España en particular. Las fotos de Buzz Person atestiguan el lleno a reventar de las salas por donde se han dejado ver y escuchar.

En Madrid, la cita tuvo lugar en el Palacio Muncipal de Congresos de Madrid, en el Parque Empresarial Juan carlos I. Pocos minutos pasaban de las 8 de la tarde cuando Crosby y Nash pisaban el escenario para recibir la primera ovación de la noche. Público varipinto, donde predominaban contemporáneos a los mejores años de Crosby, Stills & Nash (& Young) y de hijos de aquellas generaciones musicales. Músicos, rockeros y aficionados por doquier. Chupas de cuero, camisetas de giras pasadas… todo valía para recuperar el espíritu de los 60 – 70.

Crosby & Nash - Madrid 20 Marzo 2005
Crosby & Nash – Madrid 20 Marzo 2005

La gira que trae a Crosby & Nash por Europa es para mostrar su útlimo disco doble que ha servido para reunirlos a los dos y emprender la que puede ser sin duda su gira más grande por todo el mundo.

Crosby & Nash - Madrid 20 Marzo 2005
Crosby & Nash – Madrid 20 Marzo 2005

Todo empezaba con una de las canciones su último disco, para afinar todo lo emjro que pudieron el sonido de la sala, que no fue todo lo bueno que es de desear, pero el Palacio de Congresos no parece fácil de sonorizar, la caja del escenario es tremendamente grande, y produce más eco que otra cosa, contratacándolo con un volumen elevado porque, disculpen mi ignorancia, llevaban un equipo de sonido bastante pobre…

Crosby & Nash - Madrid 20 Marzo 2005
Crosby & Nash – Madrid 20 Marzo 2005

El concierto empezaba a animarse ya en la segunda canción con su éxito del 69 «Marrakesh Express» y es que la alternancia de nuevas composiciones y de su clásicos de ayer y hoy hicieron vibrar el patio de butacas del auditorio.

Crosby & Nash - Madrid 20 Marzo 2005
Crosby & Nash – Madrid 20 Marzo 2005

Poco puedo añadir a lo que se ha dicho ya de esta banda legendaria, solo animar a quien no los conozca a que escuche algo, aunque no será como su directo. Oh no! 😉 Para mi ha sido vovler a escuchar esos discos de cuando era un canijo, de recordar los programas de radio y esos discos ‘piratas’ de conciertos que la emisora del barrio ofrecía para una escasa audiencia, pero fiel, eso si 🙂 Ritmos que ya tenía olvidados. Qué bien me lo pasé anoche (en el momento en que escribo esto, ojo) en el concierto de Crosby & Nash.

Entrada - Crosby & Nash
Entrada – Crosby & Nash

Un concierto inolvidable, una pasión renovada