Desaparece del universo, bórrate de Facebook

Publicado en: General

Te das de alta por simple curiosidad, enganchado por aquello de ‘puedes encontrar a tus antiguos compañeros del cole o del instituto’, como si supieras que tienen acceso a internet. Ja!! Y acabas sometido a la sodomización atemporal de tu vida, al control de tu propio ser, del de tus amigos y del de un montón de gente que ni conoces ni te interesa conocer.

Borrarse es posible
Aunque parezca mentira, las cláusulas del contrato de licencia no permitían en un primer tiempo borrarse de esta web. Web 2.0 elevada al cubo (refrencia clara a la peli ‘Cube’ que deja marcado si o si), a la opresión y al rapto de tu personalidad y de tu vida, y por ende, la de tus amigos.

Afortunadamente, alguien antes que yo luchó por la injusticia contraria a la filosofía de internet, red de redes, donde toda información circula libre (o debería) y ha conseguido que esta empresa permita borrar tu perfil y toda la información de tu cuenta (fotos, mensajes, suscripciones, referencias cruzadas entre ‘amigos’ y grupos…).

Y todo lo descubro por mi colega Luis, sin él, seguiría sin tener privacidad. Gracias.

Ya no existo. Ya no soy nadie. Vuelvo a ser yo mismo. Por fin!

Cómo darse de baja

Sencillo. Ve a esta url de facebook para borrar tu cuenta.

http://www.facebook.com/help/contact.php?show_form=delete_account

Un formulario te pide la cuenta de correo electrónico asociada a Facebook. Dásela y pulsa ‘Aceptar’.

Una nueva pantalla te pide tu contraseña del servicio gratuito de Facebook y la típica frase de antispam de formualrios. Rellénala y pulsa ‘Aceptar’.

Y al instante… el sistema te confirma que tu cuenta ha sido desactivada, que tienes 14 días para echarte para atrás y volver a nos ser tu mismo en internet. En 14 días te borran todo tu perfil. Para siempre. O eso dicen.

Al menos, ya no existes para tus ‘amigos’ en Facebook, y todo lo tuyo desaparece.

Uffff, qué alivio. Ya me siento de nuevo libre.

  1. Irene
    |

    Hola, recordé que te lo pregunté, me dijiste que buscara por aquí, pues lo he buscado, y tachán, borrada estoy, o eso espero 🙂
    Gracias!