Diferentes versiones de The Long Black Veil

Publicado en: Música

Hace unos años escuché esta canción en una versión de The Chieftains con Mick Jagger. Un disco donde los irlandeses se hacen acompañar por músicos de otros estilos.

The Long Black Veil fue compuesta por Danny Dill y Marijohn Wilkin. La grabó por primera vez Lefty Fizzell en 1959, en Nashville, con un claro estilo country.

La canción ha ido evolucionando a un estilo más folk.

Existen muchas versiones de intérpretes diferentes. Johnny Cash la interpretó en su archiconocido concierto de la cárcel Folsom de 1968. Es aquí donde me picó la curiosidad por conocer la historia de esta canción. Como os decía, hay un montón de versiones, solo conocía la de The Chieftains, que son a quienes primero se la escucho. Dio nombre a un disco al completo, y en la que ponía la voz su satánica majestad, Mr. Mick Jagger.

Y nunca sabes las vueltas de la vida, porque también la disfruté escuchándosela a Bruce Springsteen con la Seeger Sessions Band en su gira del 2006.

En el 2009 la hija de Johnny, Rosanne Cash, la incluye en su trabajo The List.

Leyendo, buscando. Dave Matthews la interpreta con Emmylou Harris en un homenaje a Johnny Cash.

Evocadora es la versión que hacen Joni Mitchell y Johnny Cash en el programa del propio Johnny Cash, en las que sus voces y la guitarra de Cash se hace acompañar de una pequeña orquesta con violines.

Una letra. Una melodía. Cada cuál aporta su toque personal.
Me gusta disfrutar conociendo estas cosas.