Home » Música » Fallece Ángel Álvarez :: Vuelo 605

Fallece Ángel Álvarez :: Vuelo 605

Publicado en: Música 0

😥 😥 😥

El locutor Ángel Álvarez, director del histórico programa «Vuelo 605», el más veterano espacio musical de la radiodifusión española, ha fallecido a los 87 años de edad.

Angel AlvarezNacido en Oviedo (Asturias) en 1917, se dedicó en exclusiva a la aviación hasta 1960, cuando comenzó a combinar su profesión con la de comentarista musical, y pronto inició su andadura radiofónica en la emisora La Voz de Madrid, en un programa dedicado a la música joven denominado «Caravana musical» que permaneció en antena hasta 1981.

Su actividad radiofónica comenzó en su Caravana, en La Voz de Madrid, allá por 1960. En 1963 comenzó a emitirse en Radio Peninsular el programa Vuelo 605, hace pocos meses se despidió de sus incondicionales.

Además, dirigió y presentó otros programas como «Festival del Mundo», «Torre de Manhattan», «Alta Fidelidad», «Los clásicos de la música ligera» e «Imagen de un famoso», estos últimos en Radio Nacional de España.

La Voz
Incondufible por su tono y lento hablar, comnicativo como ningún otro, contagiador de pasiones. Siento como que se me hubiera muerto mi propia voz, demasiados años disfrutando del genio y saber hacer de un maestro pionero de las ondas en España.

Contó muchas veces por qué se metió en esto de la radio, desde luego aprovechaba como nadie sus vuelos como comandante de Iberia para adquirir discos aquí y allá para luego dar a conocer a través de las ondas. Así nos descubrió lo mejor del folk, rock y rythm and blues. Nos mostró a The Beatles y Bob Dylan, Pete Seeger y Woody Guthrie, y nunca dejaba lugar a la duda: no le gustaban demasiado los catautores españoles. Aún así, destacaba siempre lo bueno de cada cual.

Adiós amigos, adiós la VOZ.

La noticia más completa: La Nueva España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.