Felicidades Bruce

Publicado en: Música

Bruce Springsteen en conciertoTal día como hoy de hace la tira de tiempo nació Bruce Springsteen. Que puedo decir del músico que más admiro? Qué puedo añadir a lo que tanta gente ha dicho ya? Pues poco más.

Siempre se mantuvo alejado de ideales políticos, no fue a Vietnam pero sufrió la pérdida de amigos en la guerra, ya lo cantó con letras como «te ponen un rifle en tus manos, te mandan a un país lejano, a matar hombres amarillos» en su archiconocida Born in the U.S.A.. Ha hecho infinidad de conciertos benéficos, para colegios, catástrofes humanitarias, se subió al camión de Amnistía Internacional en el ’88, se hizo eco del 11S y de mil historias más. Pero nunca le gustó que usaran sus canciones para mítines políticos, eso de ver a Reagan salir a dar un discurso con la canción más antipatriótica de su repertorio no sé bien cómo lo habrá encajado 😈

Años después, con tres hijos pequeños, sus ideales han dado un giro racional y lógico. Vota por el Cambio ( Vote for Change ) es el lema de una nueva gran gira por USA para pedir, casi diría conseguir, que George Bush hijo se apee del gobierno de los Estados Unidos de América. Su carta a Al Gore del 26 de Mayo de 2004 ha provocado la reacción en la música de los USA, muchos grupos están ya de gira para rogar que la gente despierte y que cambie el gobierno.

Ya veremos en qué acaba todo esto, como poco ya está anunciado un concierto histórico con más de una decena de grandes grupos americanos en Washington DC para cerrar esta especial gira de Vote for Change.

SaludoX