Formula 1. G.P. España 2004

Publicado en: Aficiones

Emocionante fin de semana en Montmeló para ver las carreras de Formula 1. Lleno histórico del circuito para ver el circo sobre cuatro ruedas, nada menos que 108.600 personas!

Los pilotos fueron llegando el jueves, para reconocer el circuito andando sobre la pista, hay que controlar hasta el más mínimo detalle, para que nada salga mal. La afición asturiana de Fernando Alonso también se desplazó desde el mismo miércoles por la tarde hasta Barcelona para poder estar con su paisano.

El viernes primeros entrenos oficiales. El circuito presenta un estado soleado pero de temperatura moderada, como todo el fin de semana.

El sábado tanda de calificación, nervios al máximo, y por lo general, los coches no iban como nadie quería, salvo los Ferrari, que brillan con luz propia.

La pole es para Schumacher, segundo Montoya, Trulli consigue el cuarto puesto y Alonso solo puede ser octavo a más de un segundo y medio de la pole.

El domingo por fin llega el gran día, entre visitas de deportistas destacados y grandes personalidades como el Rey de España (el sábado inauguró en Barcelona el Forum 2004), una parrilla a rebosar de medios gráficos, a las 2 de la tarde se da salida al G.P.

Ya en la recta de meta, Jarno Trulli pasó a Schumacher, 4º y 1º respectivamente en la parrilla de salida. El renault de Jarno prometía fuertes sensaciones, aguantaría? Alonso pasaba sexto, detrás de Barrichello.

Los primeros cambios de ruedas llegaron en la vuelta 7. En ese momento, a pesar de los 5.9 seg del cambio de ruedas y repostaje de Trulli, Schumacher lo sobrepasó por potencia en carrera. Barrichello marchaba segundo, quien arriesgó a dos entradas en boxes, mientras los demás fueron a tres. Alonso conseguía subir un puesto (5º) tras su increíble tiempo en el cambio de ruedas.

El final de carrera fue espectacular. En 12 vueltas, Alonso recuperaba a Trulli 0.6 segundos por vuelta, pudo alcanzarlo, pero ordenes del equipo para acabar tercero y cuarto y pensar en los puntos, hicieron al bravo piloto asturiano conservar su bien merecido cuarto puesto, puesto ganado a fuerza de tener los mecánicos más rápidos en los cambios, el segundo cambio lo hicieron en 5.4 segundos!!

Michael Schumacher se aupaba al primer puesto del podio, seguido de lejos de su compañero de equipo, Rubens Barrichello. En tercer lugar Jarno Trulli y cuarto Fernando Alonso.

  1. JORDI
    |

    DISPONGO DE ENTRADA EN TRIBUNA G PARA EL GRAN PREMIO MALBORO DE MOTMELO NO TE LO PIERDAS LLAMAME AL TELF. TEL.616371215