Investigando sistemas, despliegue y administración

Publicado en: Tecnología

Estos días estoy investigando y poniéndome al días con varias cosas técnicas relacionadas entre sí, para llegar, con probabilidad, a algún lado.

Chef y Puppet.
Chef es una solución de automatización de infraestructura de código abierto de Opscode, escrita en Ruby, que permite automatizar la configuración de sus sistemas y las aplicaciones que se asienten sobre él. Y me estoy documentando en su wiki: provisionar, configurar e integrar. Puedes montar Chef solo, en estructura Cliente-Servidor, hospedado o privado. Cada uno con sus ventajas. Yo tiraré por el camino de Cliente-Servidor en Debian, virtualizado en VMWare Fusion, la versión de Mac.

Puppet es una plataforma de código abierto para aprovisionar, configurar y aplicar revisiones a las aplicaciones y a los componentes del sistema operativo. De la documentación veo que tiene la estructura de Server y Cliente.

Y solo por volver a darle una vuelta a Ruby y a las gemas, por si hiciera falta tocar algún script de alguna manera o paquetizar algo, pues también ando con Ruby a nivel iniciación, claro.

Y como esto es demasiado ‘código’, pues revisar el artículo de Smashing Magazine sobre plantillas de WordPress y optimización para dispositivos móviles. Que lo mismo me abre los ojos como me reafirma en mi pretensión de adaptar mínimamente la plantilla Twenty Eleven por defecto de WordPress que es lo que tengo ahora. Pero como tiene fallos de visualización, para afinarla.

Además de instalar una RedHat Enterprise virtualizada a la que atachar una EVA de HP de almacenamiento dinámico.

Por estas cosas no sé definir mi trabajo a los neófitos.