» » Kung-Tunes :: Lo que escuchas en iTunes

Kung-Tunes :: Lo que escuchas en iTunes

Publicado en: Tecnología | 0

Hola afición!

Por fin he conseguido unos archivos que funcionan bien, con un buen léame con instrucciones, usando HTTP con Kung-Tunes.

Kung-Tunes es un programita muy «sencillo» que muestra en nuestra pantalla que canción, grupo y demás datos de la canción que está en ese momento sonando. Adicionalmente, y he ahí su utilidad, manda un archivo con la lista de cacniones que se están escuchando al servidor web que le digamos, de forma que podemos tener en nuestra web con php un marcador de la canción que estamos escuchando en nuestro equipo.

Requisitos
– PHP 4.0.6 o superior ( www.php.net )
– Capacidad de crear y dar permisos a los archivos en tu servidor web
– Kung-Tunes ( http://www.kung-foo.tv/itti.php )
– Script vía POST PHP sobre Kung-Tunes ( http://www.saltedwound.com/archives/002106.php )

Instalación
1. Descomprimimos los scripts de Salted Wound y copiamos los archivos vacíos: ituneslog.txt e itunessemaphore.ref a nuestro servidor, asignando a la carpeta donde lso pongamos permisos 666.

2. Editamos itunes-log.php poniendo a la variable $password el valor que queramos, es una pequeña contraseña que se le asigna a estos scripts:

$password = 'palabra_secreta';

También puedes poner el valor que quieras que muestre la lista de canciones, en la variable $songlist que por defecto está a 50.

3. Sube este archivo itunes-log.php modificado y itunesshow-songs.php a la misma carpeta donde pusiste ituneslog.txt e itunessemaphore.ref en el servidor

4. En el programa Kung-Tunes edita las preferencias para poner el método de subida de archivos por HTTP, también pon en las preferencias, en el apartado ‘common settings’ la URL de la ruta donde has puesto el archivo itunes-log.php (por ejemplo: www.macosas.com/itunes-log.php). Asegúrate de poner bien la ruta del archivo temporal que se crea en tu equipo, yo uso /Users/nico/Library/Preferences/ y el nombre del archivo es tracklist.php. Asegúrate de que ‘Separate recent tracks’ está vacío. La parte de acceso FTP déjalo en blanco y sin ningún checkbox marcado.

5. Siguiendo en Kung-Tunes, abre los ajustes de ‘Formats’. Deja todas las casillas vacías excepto la de ‘format for currently playing track’ haciendo que quede así (sustituye ‘palabra_secreta’ por tu contraseña del paso 2):

code=palabra_secreta&t=^t&p=#p^p#p&a=#a^a#a

6. Exporta la lista desde Kung-Tunes pulsando «Update Now». Desde el navegador podrás visualizar la lista cargando la página itunesshow-songs.php.

El estilo no es muy vistoso, edita itunesshow-songs.php para mejorar la visualización en html (el php no es necesario tocarlo). Y en al web de Salte Wound podrás encontrar más información al respecto.

Ahora me toca retocar el html y colgarlo 🙂 nos vemos pronto
SaludoX