Home » Aficiones » La OSSA monocasco de Santiago Herrero en versión eléctrica

La OSSA monocasco de Santiago Herrero en versión eléctrica

Publicado en: Aficiones 1

El estudio de diseño Art-Tic de Barcelona, España, ha creado un prototipo eléctrico de la mítica OSSA monocasco 250 del malogrado piloto Santiago Herrero.

OSSA electrica
This electric bike is inspired in the Ossa monocasco bike of Santiago Herrero.

Santiago Herrero fue un valiente piloto español que pudo haber ganado el primer título mundial para España del cuarto de litro, corriendo en circuitos urbanos, sin protecciones, otro mundo distinto al profesional de ahora.

Santiago Herrero en 1970
Santiago Herrero en 1970

Corría el año 1970, y el mundial se trasladó a la mítica y peligrosa carrera: el TT Isla de Man. Un circuito de 60 kilómetros de longitud y sinuosas carreteras. Santiago remontó tras una primera caída en la que rompió la cúpula de su OSSA hasta alcanzar la segunda posición, pasando a Stanley Woods. Santiago se encontró con un asfalto ablandado por el calor y Herrero y Woods chocaron. A Woods el golpe le dejó una pequeña conmoción, una rotura de pierna y clavícula. En el hospital de la ciudad de Douglas, en la Isla de Man, nadie pudo hacer nada para salvar la vida de Santiago por las lesiones en la cabeza. Dos días después de la carrera murió.

Hasta 14 años después no conseguimos ganar alguna carrera en 250cc.

La moto de Santiago Herrero, la OSSA monocasco de carreras, está ahora guardada como un tesoro en el despacho de Jaime Alguersuari, periodista al que leía todas las semanas en el Solo Moto y Consejero Delegado de Alesport. Podéis ver un vídeo para Paddock GP de La 2 de TVE con su testimonio.

La Ossa de Santiago Herrero, como un tesoro
La Ossa de Santiago Herrero, como un tesoro. RTVE.es

Recuerdos y saludos en V

  1. L
    | Responder

    cuanto cuesta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *