Home » Tecnología » Leer libros en el iPod Touch y el iPhone

Leer libros en el iPod Touch y el iPhone

Publicado en: Tecnología 0

Pues si, se puede, es cómodo, no pesan y puedes llevar un buen montón de ellos en tu bolsillo.

No necesitas luz para leer en la cama, no molestas al de al lado o de la habitación cercana. En verano no te van los mosquitos a freír más de la cuenta.

Como tu lector pesa poco, puedes aguantar mucho más tiempo que con un libro de papel en la mano cuando estás tumbado.

Que quieres leer una novela, poema, ficción… y puedes prescindir de las tapas, las ilustraciones… Bienvenido al mundo del libro electrónico. Por ahora sin ilustraciones pero el límite lo pone el que suba el libro a la red.

WattPad

WattPad es una comunidad de usuarios para intercambiar textos electrónicos. Puedes subir tú mismo los libros para compartirlos. Es gratuito inscribirse y gratuito su uso. Y lo más interesante, la aplicación para iPod Touch / iPhone también es gratis, funciona perfectamente y es la MEJOR aplicación para leer que te puedas encontrar ahora mismo en la red.

Puedes personalizar la visualización: tamaño del cuerpo de letra, la fuente (de palo o no), permite conmutar en pasar con el dedo página a página o modo automático para que el texto vaya avanzando a la velocidad que le indiques, desplazándose de abajo a arriba según vas leyendo, colores de texto y fondo.

Puedes organizar tu biblioteca de títulos descargados ordenándolos por prioridad u orden y borrarlos.

El buscador funciona muy bien, pero limita los títulos encontrados, no salen todos de una vez, permite encontrar textos en varios idiomas, entre ellos el español. Afinando búsquedas, categorías y sabiendo lo que uno busca y pensando en que no todo el mundo escribe bien los títulos de los libros al subirlos, ojo, esto pasa mucho, encontrarás verdaderas joyas de todos los tiempos, hasta las últimas novedades.

Yo ya he devorado Millenium 2 de Stieg Larsson, estoy con la tercera parte, incansable. Y es tan cómodo! Pero ya me he bajado, muy rápido, a la caché del iPod varios títulos más de Julio Verne y Patrick O’Brian

WattPad para iPod requiere la versión de sistema 2.2.1 o posterior, y es compatible con las versiones 3.0 o posteriores, doy cuenta de ello.
Que no tienes iPod y tu pantalla del móvil es grandecita? Pues desde su sitio para dispositivos móviles puedes leerlos desde su web. Están en todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.