Loquillo y Trogloditas. Rock&Roll

Publicado en: Música

26 de Abril de 2004. Teatro Lope de Vega. Madrid

El concierto empezaba con retraso sobre la hoa prevista, normal, era a las 21h y la gente sale apurado del trabajo.
Acomodados en las butacas del teatro, primera fila arriba, veíamos el escenario como pocas veces podíamos ver al Loco. Perspectiva de lujo para no perder detalle, porque los hubo y en demasía 🙂

Rock&Roll
La noche empezó con «Arte y Ensayo», y dos novedades más en al banda, a las guitarras Igor Pascual (asturiano) y Guillermo Martín (madrileño residente en Zaragoza) que harían su propio espectáculo, sobre todo Guillermo, ex-guitarrista de un montón de grupo de rock españoles que se le subió la adrenalina mezclada con alcochol a límites insospechados. Más valdría que le ataran un poco y tocara bien las canciones. Loco le cedió protagonismo al cantar una canción suya, «Mi Calle», de hace casi 30 años, que Loquillo rescata en el «Feo, Fuerte y Formal».

Sergio Fecé, Simón Ramírez y Jordi Vila estuvieron impecables, en su línea, a lo largo de las dos horas (cortas) de concierto. Descarga de puro rock&roll sin concesiones. En la quinta ya estábamos todos de pie, entre canciones de sus últimos discos, «Arte y Ensayo» y «Feo, Fuerte y Formal», canción esta última que fue la que nos levantó del asiento.

Rock&Roll Actitud
Un José María Sanz más dicharachero que nunca, lanzaba sus auto-vítores de mejor banda del rock&roll, los mejores músicos, la mejor afición! Entre canciones de sus dos útlimos discos, casi al completo y clásicos como «Rock&Roll Star» llegamos al final del concierto con el clásico de los clásicos: «Cadillac Solitario»

Después de todo, el público nos quedamos con ganas de más.

Larga vida al Rock&Roll !!