Manifestación #15M

Publicado en: General

El pasado domingo 15 de mayo de 2011 salimos a la calle convocados por distintas plataformas. A mí me llegó desde Twitter a través de #nolesvotes, del abogado David Bravo, especializado en propiedad intelectual y derecho informático, de #democraciarealya, por amigos de Facebook y del especialista en sistemas de información Enrique Dans.

Es curioso que temas tan dispares como la Ley Sinde, la limitación a 110 km/h en autopista, la ayuda del gobierno para salvar la crisis financiera haya provocado que el pueblo salga a la calle para exigir un cambio, para pedir que se nos escuche y se nos pregunte, como si tuviéramos una Democracia real. El domingo 15 salí a la calle con calma, sosiego, en silencio, sin pretensión de soltar consignas ni aplaudir nada con lo que no me sintiera mínimamente identificado. De hecho, no recuerdo que dijera ni hiciera nada más que caminar y hacer fotos.

Pueblo cada vez menos obrero, no nos dejan.
Cada vez menos aborregado.
Cada vez más esclavizado.

La situación político económica es irrespirable, inaguantable. Salimos a decir basta ya, queremos una democracia real ya! Democracia cada día y no cada 4 largos y angustiosos años.

La manifestación.
A las 18:00h de la tarde del domingo acudí con mi chica y dos buenas amigas, expertas en manifestaciones y protestas. Ellas actuarían, por segunda vez para mí, como cicerones de una manifestación, la tercera de mi vida.

Había Polícía Nacional cubriendo la puerta del Ministerio de Educación. Los organizadores se pusieron en barrera humana con petos para que no hubiera el menor incidente. No se buscaba. No se pretendía. Pero a mí me asustó verlo.

Sin partidos, ni sindicatos, ni banderas que nos identificaran con nada. Cada uno con su alma, personal e intransferible. Cada uno con sus ideas. Cada uno INDIGNADO, pero cada uno por lo suyo. Todos con la misma raíz del problema: políticos y banqueros. Leyes y normas que no hemos decidido ni elegido, ni nos han dejado opinar. Hasta el #15M.

Estas son unas pocas fotos que saqué con el teléfono. Solo llevábamos el móvil, las llaves de casa y el DNI, único uniforme de una manifestación.

Los móviles son nuestro medio de comunicación, conectados a internet. No necesitamos a los medios vendidos a las corporaciones, al poder y al dinero. Streaming, vídeo en directo, fotos en las redes sociales. En cualquiera. En todas.

Por una Democracia Real Ya!