Música :: Lista de canciones de iTunes

Publicado en: General, Música

Hola afición!

Llevo mucho tiempo buscando un software que permita mostrar la base de datos de la música original que tengo en casa, como la sección de Video que es un software muy automático de obtención de datos a través de la IMDB.com.

Como no encontraba nada me lo he construido yo mismo. Usando PHP y MySQL. Mediante un programa freeware intermedio, iTunes2MySQL, he pasado los datos de la librería XML de iTunes (iTunes Music Library.xml) a una base de datos MySQL, para después interpretarlos con PHP y darle un estilo acorde a todo el sitio web 8)

La sección Música
Mediante el uso de plantillas, html, css y php he creado la sección de Música donde he ordenado los discos que tengo por casa y pasados a MP3 con iTunes de Apple

Una vez conseguida la base de datos, el trabajo ha sido crear los ficheros php. Existe un buscador, un listado de todos los discos (limitados en número por cada página para hacer más rápida la carga de datos) y una ficha detallada de cada disco con las canciones que incluye.

Los scripts: archivos .php, las plantillas .tpl con el html necesario de las páginas, los includes con los generadores de plantillas y el css con un estilo personal.

Instrucciones
Debes configurar primero el archivo config.php (inc/config.php en el archivo .zip) con tus datos del servidor MySQL.

Crea una base de datos con nombre «music» e importa el archivo music.sql que incluyo en el paquete, creará una tabla itunes con todos los datos que iTunes2MySQL exporta desde el xml de la aplicación iTunes.

Si has configurado bien los datos del config.php ya obtendrás una lista completa de los discos.

Y ya sabéis si tenéis dudas, preguntas… haced un comentario aquí mismo o mandadme un correo desde Contacto. Si tenéis sugerencias o habéis mejorado esta «aplicacioncilla» por favor, mantenedme informado, que todo lo que aprendamos será bueno para todos.

SaludoX