Home » Aficiones » Vuelta a España a Vela 2010

Vuelta a España a Vela 2010

Publicado en: Aficiones 5

Me llega la noticia, buena noticia, a través del Blog Nautiblog que existe una Vuelta a España a Vela. Que por lo visto no es la primera edición, pero que gracias a las personalidades que lo manejan, que quieren sacar partido tajada del evento, había caído en el olvido. Pero parece que vuelve fuerte!

Con veleros de la categoría IMOCA Open 60, los mismos que hacen travesías transoceánicas en solitario o en parejas como la Vendée Globe, ohlalá la Vendée!

Pues si, existe y están en ello. Comenzaron el sábado en Hondarribia. Primera escala en Santander, de donde salieron ayer hacia el puerto de Gijón. La primera etapa la ganó el velero Safran del solitario Marc Guillemot, seguido del español Estrella Damm. Cuarto el PRB de Vicent Riou, otro clásico de las transoceánicas. Pena que no esté el BT de Sébastien Josse y Ellen MacArthur. También está Dee Cafari, que forma pareja con la española Anna Corbella, única féminas de la prueba, navegando en el Aviva de la Vendée ahora patrocinado por GAES Centros Auditivos

La mayoría son españoles, nombres relevantes, pero el único que conozco, por la Vendée del año pasado, Unai Basurko solo estuvo a bordo de su Pakea Bizkaia como invitado, los navegantes que hacen surcar los mares con el velero son Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí.

Se puede seguir por la web oficial de la regata, que tiene un mapa de seguimiento en flash casi en directo, vídeos, noticias…

El recorrido parte de Handarribia y hace escalas en Santander, Gijón, Sanxenxo, Calpe, Palma de Mallorca, llegan al Cabo de Creus y finalizan en Barcelona.

Mapa recorrido Vuelta a España a Vela
Mapa recorrido Vuelta a España a Vela

Espero que tod@s puedan llegar a puerto con las naves intactas.

5 Comentarios

  1. Luis
    | Responder

    Si hijoooo síiii.
    Existe desde tiempos remotos. Recuerdo que después del parte de las nueve por la primera emitían un resumen de la etapa del día y la cabecera era la canción «tu no me quieres» del grupo «Aún» creo que no cuajo el grupo era una mezcla de lo cursi de Mecano y la música electrónica de Azul y Negro. Por casa tendré el LP en vinilo.

  2. nico
    | Responder

    Con banda sonora y todo! Memoria colectiva, que seríamos sin ella!

  3. Luis
    | Responder

    Bueno he llegado a casa y he revuelto los viejos LP de vinilo. Sorpresa:
    Grupo: Club Naval, Tema: Aun.
    Domicilio del grupo: Vigo.
    Aquí te pongo un enlace a un video historico de actuación en directo en televisión, merece la pena verlo hasta el ultimo segundo. Por cierto como era la sintonía del informativo de la vuelta a España de vela no deberion grabar video y en el programa en directo usaban imágenes de veleros.
    Te envío por correo fotografías de la portada y contraportada en las que se aprecia la moda verano de los 80’s y la letra cuyo estribillo era «…tu no me quieres…» sin segundas ni terceras…

  4. nico
    | Responder

    Un documento gráfico impagable.
    Esto se fragua en un artículo en sí mismo… Un misterio resuelto. Que gran diligencia la tuya. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *