Home » General » A por Junio

A por Junio

Publicado en: General 0

Hola afición!

Estoy preparando material para ponerlo a modo de manual o truco, pero estoy muy liado con el php y el sql, buscando un buen curso.
Entre unas cosas y otras, junio ha llegado y apenas me he enterado. Cercanos ya a la noche más corta, noche del fuego, noche mágica. Es la noche se San Juan celebrada por todo el mundo, fiesta nocturna sin igual, bailando en torno al fuego, a la señal de la llama purificadora, es un canto al sol, cuyos primeros rayos hay que recibirlos con el cuerpo y el alma purificados por el humo y el rocío de la mañana. La música siempre acompañante en este ritual.

Esta noche predispone a creer en todo tipo de leyendas fantásticas, abre tu mente y espíritu, deja de ser racional y goza a fondo con la imaginación y la tradición.

Relatos de pueblos sumergidos bajo las aguas de Lucerna (Zamora) tañen las campanas de la iglesia y se escuchan en la mañana de San Juan. Este pueblo descansa en el fondo del lago de Sanabria. Nos dice la leyenda popular, que el destino acuático de Lucerna fue provocado por Jesús que llegó como pobre al pueblo, y todos los vecinos excepto dos mujeres le negaron limosna.

La Médulas tampoco escapan a sus leyendas y misterios, así en el lago de Carucedo (León) puede verse una imagen en el río al amanecer del 24 de junio. Nos cuenta la leyenda que fue por una Ninfa, que repudiaba en amores, vertió imparable lagrimas que crearon el lago.

Pero contrariamente, también dice la tradición que en esa noche, los demonios se esconden en el bosque para seducir a las jovencitas y que ayudan a descubrir los tesoros enterrados y que las hadas pueden ser desencantadas.

Magias y hechizos. Leyenda y pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *