Motociclismo. G.P. Italia

Publicado en: Aficiones

Apasionantes carreras en Mugello, 6 de Junio 2004. Comenzó el 125 con Héctor Barberá y Alvaro Bautista marcando ritmo, haciendo pasadas imposibles a final de recta, siempre la misma curva, de fuerte frenada, nos daría un GP inolvidable y sensacional. Nos hicieron levantar del asiento en más de una docena de ocasiones 🙂 Héctor al final consiguió podio, la entrada a meta iba por fuera, sin rebufo, pero la línea estaba muy cerca, no podría haber hecho más, Locatelli supo jugar sus cartas haciendo una carrera con la cabeza, Casey Stoner acabó segundo, sensacional! con su KTM siempre rodando a cola de grupo.

En 2 y medio los españoles supieron torear a los italianos, cogiendo rebufos y sabiendo frenar. Dani Pedrosa hizo una carrera sensacional, conformándose al final conla tercera posición, ya que Sebastián Porto, malherido, marcó un ritmo frenético y triunfal hasta meta, ganó como solo los campeones saben hacerlo, a su rueda iba Randy de Puniet quien tuvo un misterioso problema mecánico en la recta de meta, dando tiempo a que Pedrosa se aupara a la segunda posición, siendo quinto y sexto Fonsi y Toni Elias, respectivamente.

Moto GP o la carrera del siglo.

Apasionate como pocas, espectacular de principio a fin. La salida no se le dio bien a Sete, que marcó el mejor tiempo el viernes y lo mantuvo el fin de semana. Rossi, Biaggi, Sete… y Tamada!! El japonés marcaba el ritmo, se distanciaba, lo hacía como en su vida. Al final la moto dijo basta y tuvo que retirarse, qué pena. Sete, a rueda, tenía controlado a Rossi, le pasaba de vez en cuando, pero rápido le dejaba pasar… pero apareció la lluvia. 15 minutos de parón, carrera declarada en lluvia pero todos salieron de seco. Slicks por doquier, solo los más valientes se aventuraron a probar suerte 6 vueltas de infarto.

Rubén Xaus lider de carrera! Increíble, Rubén a lomos de su Ducati pasaba a los grandes y se ponía a tirar! La pista se secaba en algunas zonas, pero volvía llover… y todos de seco, salvo unos pocos que pudieron aprovechar su ventaja, Rossi se ponia en cabeza. Sete le seguía, cada vez más de lejos, Biaggi, Barros…

Rossi se hizo con la victoria, Sete segundo y Biaggi tercero. Qué pena que la lluvia quitara a Sete el triunfo, lo tenía todo estudiado.

Qué gozada!