» » Béla Fleck & The Flecktones en concierto

Béla Fleck & The Flecktones en concierto

Publicado en: Música | 1

Sala La Riviera, Madrid, España
Jueves 19 de Julio de 2006

Entre las obras de la M-30 subsiste una mediana sala de conciertos no lejos del centro de Madrid. La Riviera junto al río Manzanares hacía los honores para recibir a Béla Fleck & The Flecktones.

Requisada mi cámara de fotos en la entrada, ‘demasiado profesional’ dice el gorila de la puerta, solo puedo hacer estas fotos con el móvil. Ni de recuerdo valen. Presto, me coloco pegado al escenario para saltar y vibrar con los Flecktones.

Bela Fleck & The Flecktones. La Riviera, Madrid, 19 Julio 2006
Béla Fleck, Victor Wooten, Jeff Coffin, Future Man

Con Tortured Soul de teloneros, 3 chavales de Brooklyn, Nueva York, que consiguieron mover al público con sus ritmos de música de baile. Teclado, batería y bajo. La batería llevaba toda la carga, hasta la voz. Estaba claro que habíamos llenado algo más de la mitad de la sala para ver a los Flecktones 🙂

Quizá por tener teloneros, los problemas de sonido con los saxos de Coffin fueron tan graves. Y es que a duras penas logarron hacer funcionar aquello.

Solos memorables. Sobre todo Wooten, que domina el bajo que da gusto y tiene al público madrileño metido en el bolsillo. El banjo de Béla suena como siempre, excepcional. La drumitar de Future acompañada con la batería acústica convencional hacía vibrar a toda la sala. Jeff, en cambio, disfrutaba como podía, sus saxos, su flauta travesera, su tin whistle… una lástima el sonido. Al final de la noche todo acabó bien, por todo lo alto, con una versión del ‘Come Together‘ coreada por el público. Tan solo un bis para una noche de lujo.

Digo que solo un bis, no por que la afición no fuera insistente y ruidosa en pedir unos pocos más, sino porque la sala, el ayuntamiento y las leyes marcan que esto se acabó. Recuerdo otras noches en La Riviera donde era el músico el que mandaba. El músico decidía cuándo se había acabdo aquello y el público sabía reconocerlo. No es suficiente con aguantar las obras, también hay que aguantar el dictado de una ley que machaca a la música en directo.

La banda más arquetípica de todos los tiempos. Revolucionarios. Reinventores. Los Flecktones !!

Nos vemos !!

  1. […] Relacionados: Stanley Clarke, en concierto con The Trio. 2005 Victor Wooten, en concierto con Béla Fleck & The Flecktones Victor Wooten, disco Live in America Tags: concierto, Victor Wooten – Categoría: Música – […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.