Home » Aficiones » Dakar 2009: Argentina y Chile

Dakar 2009: Argentina y Chile

Publicado en: Aficiones 2

El Sábado 3 de Enero de 2009 vuelve el Dakar. La primera prueba de motor del año ha cambiado de rutas y destinos, pero mantiene su espíritu solidario y deportivo. Deja las arenas de los desiertos africanos, las dunas, palmerales y la playa del lago rosa de Dakar por las pistas y desiertos de Argentina y Chile. Todo comenzará en Buenos Aires, descansando en Valparaíso para acabar de nuevo en Buenos Aires el 17 de enero.

El recorrido incluye desiertos y pasos montañosos, playas de dunas, tierra y piedra. Completo, exigente pero sobre todo aventurero. Llegar es lo que importa.

En España nos lo trae Eurosport a las pantallas de TVE. Aguantaremos una vez más las incorrecciones de Jesús Fraile, pero al menos podremos seguir puntualmente las imágenes del rally más exigente y famoso de cuantos se disputan.

La lista de vehículos inscritos abrumadora: 584 nada más y nada menos, entre motos, quads, coches y camiones. Unos salen a disputar el rally para ganar, otros para llegar, otros solidariamente con los pueblos que atraviesen y otros, como Iside Esteve, para decirse a sí mismos que pueden conseguir lo que se propongan. Esteve perdió la movilidad de las piernas en la edición del Dakar 2006, siendo escudero de Marc Coma en motos. Este año pilota un Ssangyong con Eric Auge como copiloto. Suerte campeón!

Nos espera un bonito inicio de año. El Dakar 2009 nos recibe con los brazos abiertos.

2 Comentarios

  1. carlos
    | Responder

    Dakar es cada vez menos aventura ,mas comercio,mas enlaces…algo falta ,como un rally con motos cargadas como camellos ,en nuestros lares ,como burros…pilcheros…

  2. nico
    | Responder

    Cierto que los de cabeza hacen un rally más del campeonato del mundo. Respetan poco a los rivales, corren en equipo. Lo peor, los medios. No saben transmitir sensaciones y se dedican alas clasificaciones y si el reportaje es más largo que un noticiero salpican con alguna anécdota. El Dakar no lo disputan los pilotos con mayor presupuesto, sino los aventureros que van a cola, en coches remendados, donde los problemas se solventan con tesón y saber hacer. Y donde llegar cobra un verdadero siginifcado.
    Este fin de semana me he enterado, que un grupo de tres portugueses y un español van en un coche por África haciendo el clásico circuito del Paris Dakar y sueñan con poder llegar al lago Rosa. Pilotos así son quienes hacen el Dakar la aventura más grande del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *