Sébastien Josse abandona la Vendée Globe

Publicado en: Aficiones

Sébastien Josse del equipo BT de Ellen MacArthur se ha visto obligado a poner rumboa Nueva Zelanda después de tres días intentado comprobar si podía seguir en la regata.

Sébastien Josse desolado al tener que abandonar
Sébastien Josse desolado al tener que abandonar

Todo ocurrió el 27 de diciembre, en el informe de Jojo a la 0930GMT indicaba que vientos de 60 nudos hicieron que por la noche el barco escorara 110 grados, provocando que el palo de la mayor sufriera desperfectos, y el timón prácticamente roto, y el interior del barco hecho un desastre. En el momento del comunicado Jojo no sabía si podría arreglar los desperfectos para intenatr seguir en la regata o no. Tras dos días evaluando daños, ha decidido (a su pesar) poner rumbo a tierra para no poner en más peligros el barco. Su aventura en la sexta Vendée Globe se ha dado al traste y definitivamente el lunes 29 abandonó la regata.

Roturas en el timón del BT de Jojo
Roturas en el timón del BT de Jojo

Un duro golpe para el equipo BT, por el que tantas ganas puse en estas singladuras.

La cabeza de carrera está a punto de llegar al Cabo de Hornos, la encabeza Michel Desjoyeaux (Foncia) seguido por Roland Jourdain (Veolia Environment) a 94.7 millas. Jean Le Cam (VM Matériaux) está a más de 300 millas. Cuarto es Armel Le Cléac’h (Brit Air) y quinto Vincent Riou (PRB) a casi 600 millas de distancia.