Nos ha dejado Lou Reed, Animal del R&R

Publicado en: Aficiones

Si os digo que en casa somos muy melómanos no os descubro nada. Por mis hermanos descubría ingentes cantidades de música. En casa teníamos un LP que me llamaba la atención. Una portada negra, un tío con los brazos por encima de la cabeza con pulseras de pinchos, con tonos amarillo-rojizos. RockAndRoll Animal. Pintaba bien solo la portada.

Cuando lo ponías en el tocadiscos se abría un nuevo mundo. Sonaba público, pero sonaba tan bien que parecía estudio. Sonaba a nuevo mundo. Para mí todo un descubrimiento, con un sonido de guitarras duro, que era un niño!

Hoy la noticia es que el que cantaba nos ha dejado para siempre. Desde Twitter leo que Lou Reed ha muerto. He llegado a leer que el manager no lo confirmaba y que todo venía por un ticket de alertas de RollingStone.com Cómo cambian estas cosas, ya no te enteras una semana después en el Rockdeluxe ni nada parecido.

Lou Reed. Alma de The Velvet Underground. Con una sólida y más que excitante carrera en solitario. Amante de New York City, su ciudad. Fotógrafo casual que llegó a realizar trabajos remarcables y a dedicarse con profusión a la pintura.

Que suene su música tan fuerte como puedas!
Que rebote en tu cerebro como explotó en el mío con 12 años