Home » Música » Phil Cunningham & Aly Bain

Phil Cunningham & Aly Bain

Publicado en: Música 0

Concierto memorable de Phil Cunningham & Aly Bain. La cita fue el Jueves 9 de Junio de 2005, en la Sala Galileo Galilei de Madrid.

En la puerta de la Galileo nos encontramos a un simpático y curioso Phil, que miraba el escaparate de la tienda de animales contigua a la Sala de conciertos, charlando con algunos conocidos. Cosas de la vida… esa mujer con la que hablaba es amiga de un buen amigo y compañero de trabajo quien la dio a conocer la música de Phil y ahora… charlaba animadamente con el músico 😀 El mundo, que es un pañuelo.

Al entrar, Phil y Aly estaban tomando algo y cenando unas ‘Empanadillas de Bonito’ y ‘Croquetas’, que con su acento… adquieren un nuevo color, sobre todo las ‘nuevas croquetas’ que ya no son como las de antes 😀

Entre bellas y sugerentes piezas, llegaban algunos reels. Nos tenían atrapados, danzando nuestra mente y espíritu, salvo nuestro cuerpo, que se quedaba en la silla. El cachondeo se apoderaba de todos, las curiosas historias de tan laureados músicos, curtidos en mil conciertos, demostraban, una vez más, y sin dejar lugar a la duda, que en dúo son uno. Con descansos para ambos, pues en solitario se crecen cuando tienen ocasión.

Entre zumos de manzana, de la familia JB, por supuesto, transcurría la velada. Poco que decir que no s ehaya escrito ya queda de esta pareja. Magistrales. Evocadores. En la memoria de Phil, en la memoria de todos, el recuerdo de su hermano Johnny Cunningham, también músico y gran violinista, fallecido por un ataque al corazón en diciembre de 2003, mismos achaques que afectan a Phil. Espero que se cuide y le quede cuerda para rato entre sus vacaciones con la familia en Palma de Mallorca y sus conciertos por todo el mundo.

Aly & Phil han sido elegidos este año como el mejor dúo Folk de la BBC. Un digno reconocimiento para dos músicos de los que ya quedan pocos. Ojalá vuelvan pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *