Concierto Bruce Springsteen Madrid, 2 junio 2005

Publicado en: Música

Hola Afición !!

Acabo de llegar a casa después del concierto de Bruce Springsteen en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid ( 2 de junio de 2005 ).

Lleno hasta la bandera. Acústica inmejorable, el equipo de sonido hilando muy fino y el Palacio se ha comportado 🙂

Todo comenzó con Bruce al órgano con ‘Beatiful Reward‘ y acabó de nuevo al órgano con la versión de Suicide ‘Dream Baby Dream‘ dando todo de si! 2 horas y 20 de concierto, intenso y emocional. Con versiones variopintas de los clásicos e interpretaciones de canciones de The Ghost of Tom Joad y Devils & Dust, su último disco. Mucho blues y folk fronterizo. Aún tengo la carne de gallina. Esto es Rock&Roll!

1. My Beautyful Reward (órgano)
2. Reason To Believe
3. Devils & Dust
4. Empty Sky
5. Long Time Commin’
6. Silver Palomino
7. For You (piano)
8. The River (piano)
9. State Trooper
10. Maria’s Bed
11. Highway Patrolman
12. Reno
13. Paradise (piano)
14. My Hometown (piano)
15. The Rising
16. Further On (Up The Road)
17. Jesus Was An Only Son (piano)
18. Leah
19. The Hitter
20. Matamoros Banks

21. Ramrod
22. Land Of Hope And Dreams
23. The Promised Land
24. Dream Baby Dream (órgano)

Un público entregado desde el comienzo abordó casi el escenario en los ‘bises’ de la segunda parte.


La apoteosis final aún estaba por llegar, una increíble versión de Dream Baby Dream que solo marca un hasta pronto Bruce.

Odisea Busca Entrada
La venta telefónica de las entradas fue un fracaso para mi y para muchos incondicionales, pero a última hora, internet puso en mi mano unos pocos teléfonos y correos electrónicos. En uno de ellos encontré mi benefactor salvavidas, inolvidable don Guillermo. Gracias a él, Caballero donde los haya, pude acceder al recinto junto a Manuel, un nuevo amigo gracias a los conciertos de música, y es que, como yo, se había quedado sin entrada y gracias a esta persona pudimos entrar los dos, presentando el DNI de quien compró la entrada y dejandonos pasar a nostros dos, uno en su nombre y el otro como acompañante. El personal de la puerta se ha portado. Gracias amigo Guillermo estés donde estés! Y enicma… sin sobrecoste de reventa! Eres legal y todo un tesoro.

Ya había quedado con Guillermo para que me pasara su entrada de sobra, pero es que para rematar, en las taquillas del Palacio vendían entradas de asientos sueltos de las caras, las baratas estaban agotadas. Si lo llego a ver a tiempo… hasta podría haber sido un sitio de lujo! ¿Por qué si quedaban entradas sueltas en taquilla para el concierto, en la red TickTackTicket insitían en que estaba todo agotado??? Que decir de esta gentuza!!

Menos mal que la esperanza es lo útlimo que se pierde, porque perderse este concierto hubiese sido imperdonable.

Salud