Home » Aficiones » Respeto a la bici en Madrid

Respeto a la bici en Madrid

Publicado en: Aficiones 3

Estos días de la semana de la movilidad europea parece que todo se mueve en pro de facilitar a los ciudadanos poder vivir mejor. Se pretende contaminar menos, se pretende favorecer a los vehículos eléctricos, se pretende utilizar cada vez más el transporte público, o concienciarnos más, se promueven campañas para que los usuarios de Barajas vayamos en el nuevo Bus Exprés Atocha-Aeropuerto. Y se promueve una campaña de civismo, de puro sentido común. Puede que sean elementos electoralistas, lo mismo, pero aprovechémonos de los poco bueno que se promueve en la ciudad.

La campaña la lanza la Fundación Movilidad del Ayuntamiento de Madrid para la convivencia cordial en la calle de los distintos modos de transporte.

Nos gusta la Bici en Madrid
Nos gusta la Bici en Madrid

Os podéis descargar el folleto en PDF que ha preparado el Ayuntamiento.

Convivencia cordial en la calle de los distintos medios de transporte
Convivencia cordial en la calle de los distintos medios de transporte

Entre otras cosas se pide comprensión hacia los ciclistas que ocupan la calzada, que son otro vehículo más, con permiso de circulación como los demás (sin papelito de pago a tráfico, eso si), y a los que hay que respetar tanto o más que a otros por su fragilidad. Que la bici va lenta: pues te quedas detrás, a su ritmo, y cuando puedas pasar, pasas, y si no puedes, aguanta, que de un semáforo a otro no ahorras tiempos.

Puedes subir la bici a los trenes de Renfe todos los fines de semana, y de diario en las horas ‘no punta’ del tráfico. En el Metro puedes meterla en las horas ‘no punta’ en el primer y último coche, las plegables se consideran bultos de mano. En los buses de la EMT las plegables pasan sin problemas (salvo que vayáis en lata), y el resto en los pocos que llevan un portante en la parte trasera con correas (los que van a la Casa de Campo, por ejemplo). PDF de la EMT con las normas generales para todos los usuarios.

Me gusta que de vez en cuando, alguien se acuerde de TODOS los vehículos de la calle. Aunque sea en esta dura ciudad de cuestas que es Madrid.

3 Comentarios

  1. tony monton
    | Responder

    Si, gusta. Pero…

  2. nico
    | Responder

    Pero? explíquese, caballero 😉

  3. Luis
    | Responder

    Me gusta. Recomiendo ir con chaleco reflectante y casco abrochado. Tambien es conveniente tener cuidado de los peatones, pueden ser peores que los vehiculos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *