Home » Aficiones » Ruta del Ron 2010, travesía a vela del Atlántico

Ruta del Ron 2010, travesía a vela del Atlántico

Publicado en: Aficiones 1
Logo Ruta del Ron 2010

El 31 de octubre se da el pistoletazo de salida de la Ruta del Ron 2010 (oficialmente ‘La Route du Rhum – La Banque Postale 2010‘) desde Saint-Malo, en la bretaña francesa, a Pointe à Pitre, en la isla Guadalupe, haciendo barrera natural entre el Océano Atlántico y el Mar Caribe.

La Ruta del Ron es una prueba prestigiosa e histórica de navegación a vela, donde se dan cita nuevas promesas y veteranos, en veleros de distintas categorías que compiten por alcanzar la gloria cada 4 años.

En total, son 5 categorías de veleros, 3 monocascos: la clase IMOCA, Clase 40, categoría Ron; y 2 multicasco: la clase Multi 50 y la clase Ultimate, esta última, la más rápida capaz de cubrir la distancia en poco más de 7 días de singladura.

Ruta del Ron 2010
Ruta del Ron 2010, puerto de Saint-Malo y velero IMOCA

Entre tanta categoría, como en la Vendée Globe, me fijo solo en la clase IMOCA, veleros Open 60, de 60 pies. Esta edición todos los patrones son franceses: Arnaud Boissières (Akena Vérandas), Armel Le Cléac’h (Brit Air), Christopher Pratt (DCNS 1000), Michel Desjoyeaux (FONCIA), Kito De Pavant (Groupe Bel), Vincent Riou (PRB), Marc Guillemot (Safran), Jean-Pierre Dick (Virbac Paprec 3) y el campeón de la edición pasada del 2006 Roland Jourdain (Veolia Environnement).

Les deseo una feliz singladura, y que los vientos no les sean adversos.

La Vendée Globe será dentro de dos años, apuntado está en mi agenda y mi cabeza.

Unos enlaces interesantes, para culturizarse sobre esta regata:

  1. Luis
    | Responder

    Buena ocasión para practicar el francés y disfrutar de la hostelería y carreteras francesas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *