Home » Música » Santiago & Luis Auserón

Santiago & Luis Auserón

Publicado en: Música 2

Patio Central Conde Duque, Madrid
4 de Julio de 2006

Anoche Santiago y Luis Auserón presentaron su nuevo trabajo en directo en los madriles. Potente, con fuerza, sin vacilaciones, impecable… así sonaron anoche ‘Las Malas Lenguas’, un trabajo entre el rock y el blues de los 60, reinterpretado y adaptado al español por los hermanos Auserón.

Para quienes no lo sepan, y ya me extraña, los hermanos Auserón formaron en los 80 Radio Futura, un grupo emblemático que se separó en los 90, carreras en paralelo para los hermanos y con este disco se han vuelto a juntar, dos genios de la música, para hacernos vibrar.

El disco enlatado suena de vicio, las letras adaptadas de grandes clásicos del rock y el blues internacional conforman un legado impagable. En directo suenan igual o mejor que en el disco, reinventándose a sí mismos.

El concierto empezó poco más allá de la hora prevista, y se alargó hasta las 2 horas de duración.

La primera parte fue la presentación de su nuevo disco ‘Las Malas Lenguas’, con una voz en los coros por parte de Sheila que deja boquiabierto al más pintado. Una guitarra que suena a puro blues, los teclados acompañando y dirigiendo, poniendo ritmo y jazz, poniendo la energía que necesitan The Doors, The Rolling Stones… Lone Star!

Versiones que ponen los pelos de punta. Un sonido impecable y un savoir-faire heredado de tiempos lejanos. Chulería del Rock&Roll y chulería de Madrid.

Llegó la hora de los bises, y llegó Radio Futura al escenario del Conde Duque. La afición estalló, todos de pie bailando los éxitos de siempre. Si bien es cierto que venía a ver un concierto de versiones, puro rhytm and blues, no puedo negar que al público hay que darle lo que quiere escuchar, y lo que quiere cantar 🙂

Un par de bises, no más, con una versión ‘medley’ de sus propias canciones. Magistral la mezcla, estilos encontrados, bailes marcados, poses estudiadas, un largo camino recorrido a través de los años lo dicen todo de los Auserón. Y que sea por muchos años!

Nos vemos

2 Comentarios

  1. Marco
    | Responder

    Muy bonito, muy bonito, pero esto parece radio futura 🙂

  2. […] tiene dos canciones en castellano, la primera que interpretó fue ‘Desilusión‘ de Santiago Auserón y justo tras ella ‘Fusión‘ de Jorge […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *