Home » Música » Se cierra ‘Hit Factory’

Se cierra ‘Hit Factory’

Publicado en: Música 0

Hit Factory StudioEl estudio de grabación Hit Factory de Nueva York es uno de los estudios más grandes y tecnológicamente mejor equipados del mundo. Pero debido a la pérdida de ingresos de los estudios comerciales cerrará sus puertas en menos de un mes.

Hit Factory en cifras
El productor, escritor y arreglista musical Jerry Ragovoy creó el estudio en Manhattan cuando corría el año 1968. El hombre blanco de Philadelphia produjo a toda clase de artista Soul de la Costa Este de Estados Unidos, escribió canciones y creó grandes obras maestras de los 60’s. A finales de los 60, Hit Factory se convirtió en el estudio de grabación más codiciado por productores, músicos e ingenieros de música.

En 1975 el estudio se trasladó a un lujoso edifico de la calle 54 de 9.000 metros cuadrados, con 7 salas de grabación y 5 suites para mezclas.

El estudio se traslada de entre los rascacielos a un pequeño edificio de Miami dentro de un mes. El futuro para el edificio de Nueva York es aún incierto.

Hit Factory, factoría de éxitos… y sueños
Muchos premios se han concedido a las producciones del estudio a lo largo de toda su historia, artistas desconcidos hiceron grande el estudio y los grandes artistas mundiales desfilaron por sus salas, John Lennon y Yoko Ono, Stevie Wonder y cómo no, Bruce Springsteen, quien ha grabado varios de sus discos en las salas del estudio de la calle 54. Entre esos discos su éxito de masas ‘Born in the U.S.A.‘ y uno de sus útimos trabajos, ‘Blood Brothers‘. Un Video que recoge las sesiones de estudio para el disco de grandes éxitos ‘Greatest Hits‘ que conformaba la reunión de la banda tras 7 años de separación. En esas sesiones grabación podemos ver a la E Street Band haciendo las pruebas de sonido, montando, mezclando y eligiendo las canciones, entre compadreo y buen humor con los hijos de Springsteen correteando por la suite de mezclas.

El video ‘Blood Brothers’ de 1995 incluye el concierto grabado por el director de cine Jonathan Demme en un local cercano al estudio de grabación que da nombre a la noche del concierto de reunión de Bruce Springsteen & The E Street Band en los estudios Hit Factory.

Hit Factory en Imágenes

Estudio con pianos
Estudio A1
Estudio A3
Estudio M4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *