Añade RSS en Favoritos de Firefox

Publicado en: Tecnología

Por ahora, solo Firefox 1.0 permite añadir a tus favoritos los archivos XML de la sindicación RSS. Pero algunos sitios web, aun teniendo posibilidad de sindicarte a sus RSS (Really Simple Syndication) el icono característico de este enlace no aparece en la barra inferior del navegador Firefox.

Esto ocurre porque algunos sitios tienen diferentes versiones de archivos XML a los que sinicarse o ‘suscribirse’ para entendernos 😉 . Por esta razón, Firefox no sabe distinguir cuál es el enlace correcto y produce que el icono no aparezca, aún cuando el sitio web pueda tener la opción de RSS.

Un servicio cada vez más en auge, por su simplicidad y comodidad de estar al segundo de cada variación de uan web, hace que se heche de menos no poder incluir en nuestros favoritos del navegador el RSS de tal o cual página.

La solución, como suele ser costumbre, es bien sencilla. Solo es necesario incluir en el de nuestras páginas el enlace a uno de los RSS del sitio para que aparezca en la barra de navegación de Firefox y así poder añadirlo a nuestros favoritos 🙂
Es bien simple, el código es este:

<html>
<head>
<title>Guarda tus RSS favoritos</title>
<meta name="author" content="nico :: https://www.macosas.com/">
<link rel="alternate" title="Guarda RSS" href="https://www.macosas.com/wp-rss2.php" type="application/rss+xml">
</head>
<body>
Hola<br><br>
Dale al icono de RSS de la esquina inferior derecha para guardar esta sindicación RSS en tus Favoritos<br><br>
</body>
</html>

Con este código guardado en un archivo html (por ejemplo ‘rss.html‘)conseguimos que nos aparezaca en pantalla un mensaje diciéndonos que hagamos click sobre el icono ‘RSS’ anaranjado que nos aparece en al esquina inferior de la ventana de Firefox y añadamos el enlace a nuestros Favoritos (Bookmarks 🙂 )

En este ejemplo conseguréis añadir a favoritos los RSS de mi sitio web 😆 pero sustituyendo la dirección url entre comillas del tag link href podremos añadir cualquier sitio web con RSS y la versión que deseemos a nuestros favoritos.

Un aviso más, Firefox 1.0 trabaja a la perfección con los archivos XML de RSS 2.0 😉

3 Comentarios

  1. Mapi
    |

    Interesantísimo. Gracias Nico 😀

  2. nico
    |

    Un placer 🙂

  3. Letizia
    |

    Genial tu pagina 🙂 Gracias