» » The Who, de nuevo en concierto

The Who, de nuevo en concierto

Publicado en: Música | 1

Jueves 17 Mayo 2007
Palacio de Deportes Comunidad de Madrid, Madrid
2 horas de concierto + 10 de apagón + 1 hora de telonero (sobraba)
Casi lleno hasta la bandera

‘I Can’t Explain’ abrió la noche. 4 canciones más, sonaba ‘Who Are You’ (who? who?) y… adiós la luz! El escenario se quedó mudo, me entró el pánico… Daltrey hacía playback? Movía la boca y la mano… pero no sonaba nada! Las luces seguían la programación del concierto, pero alguien pegó un ‘señor’ tirón del cable eléctrico del audio. Entre bromas… un pequeño comentario: ‘eso ha sido el windows’.

The Who. Palacio Deportes Madrid 17 mayo 2007

Sin más sobresaltos, con el plan marcado del repertorio clásico y alguna ‘tranquila’ del útlimo disco, The Who nos dejaba sorprendidos con los visuales que se habían montado, algo sobrante cuando la banda suena tan rodada y todos nos sabemos sus canciones hasta la saciedad.

Juego de luces y sonido. Juego de imágenes en pantallas gigantes móviles y neones. Efectos sonoros a las guitarras de Pete, y juraría que algún juego a la voz. Y el windows jugando malas pasadas, se confirma, el apagón fue culpa de Gates, los visuales se cuajaron.

El sonido… al principio sonaba a ruido potente para disimular una mala prueba de sonido. El apagón supuso una mejoría, pero el concierto del 2006 fue notoriamente de mayor calidad.

  1. Foo Bar
    | Responder

    Inmensos, The Who … aunque en ese segundo concierto no se llenó la mitad del Palacio de los Deportes (será porque vinieron el 50% del grupo, qué remedio). 30 años esperando a que se decidiesen a venir merecieron la pena, aunque nunca haya podido ver al bajista gracias al cual hace quince años empecé a estudiar bajo eléctrico …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.