Loquillo recibe un disco de diamante

Publicado en: Música

José María Sanz, más conocido como Loquillo, ha recogido un disco de diamante por la venta de más de un millón de ejemplares de sus 20 álbumes grabados durante 25 años de carrera, y aprovechó para presentar el recopilatorio ‘Una banda de rock and roll español‘, formado por un DVD y un CD.

El acto tuvo lugar en la Sociedad General de Autores (SGAE) y fue Simone Bosé, director general de EMI, el encargado de entregar el galardón a Loquillo, Jordi Vila, Simón Ramírez, Guillermo Martín e Igor Paskual, miembros de la formación actual.

Loquillo adelantó que en noviembre próximo verá la luz la banda sonora original de la película ‘Mujer en pie de guerra’, para la que han compuesto seis temas originales y han grabado dos versiones, una de ellas junto a Paco Ibáñez, y también dijo que tienen previsto grabar un álbum en directo el próximo año en Madrid que se llamará ‘Loquillo y los Trogloditas en el foro’.

‘Una banda de rock and roll español’ es el título del álbum en el que se resumen la trayectoria de Loquillo y Trogloditas, que recogieron el testigo de las bandas pioneras del rock español de los años 60 y 70 y abrieron el paso a las de los 90.

18 éxitos remasterizados

Este álbum, perteneciente a la colección ‘Musicview’ de EMI -ya se han editado los de OBK y Héroes del Silencio- contiene un DVD con 16 vídeos situados de forma cronológica, que van desde ‘Barcelona ciudad’ (1983) y ‘Avenida de la luz’ (1984) a ‘La edad de oro’ (2002) y ‘Cuando fuimos los mejores’ (2002), pasando por ‘Quiero un camión’ (1989) o ‘Simpatía por los Stones’ (1991), además de incluir una galería de fotos y la biografía.

El CD incluye 18 grandes éxitos remasterizados que hacen un recorrido por estos más de 25 años de rock and roll, con canciones como ‘Rock an roll star’, ‘Esto no es Hawai’, ‘Mis problemas con las mujeres’, ‘Cadillac solitario’, ‘Cuando fuimos los mejores’, ‘Hombres’ o ‘Malo’.

Noticia original de www.elmundo.es