Home » Música » Rosa Passos en concierto

Rosa Passos en concierto

Publicado en: Música 2

Veranos de la Villa. Jardines de Sabatini, Madrid, España
Sábado 15 de Julio de 2006

Una buena amiga me recomendó que no me lo perdiera, y se lo agradezco un montón. La brasileña Rosa Passos y su banda tocaron anoche en los Jardines de Sabatini, con el fondo de la fachada norte del Palacio Real o de Oriente, en pleno corazón de la ciudad.

La tarde amenazaba lluvia. Del calor que hace estos días de julio en Madrid, las tormentas tienen estos peligros. Aunque esta sirvió para refrescar agradablemente el ambiente de la ciudad, y produjo que la prueba de sonido no fuera todo lo bien que los músicos se esperan, acabaron de afinarlo todo cuando ya estaba el recital en marcha.

No puedo pasar por alto el ambiente de la noche. En un jardín de diseño arquitectónico singular, construido en las caballerizas del rey Carlos III (conocido como el mejor alcalde de Madrid) y proyectado por el arquitecto Francisco Sabatini, es un lugar emblemático en la ciudad, no ya solo por su emplazamiento junto al Palacio Real, sino por su situación desde donde se ve una romántica puesta de sol en la lejanía de la gran urbe, con la Casa de Campo al fondo. Pero no es el emplazamiento al aire libre de estos conciertos de los Veranos de la Villa de lo que quería hablar, sino del público. De edades entre 25 y 70 años, y en su gran mayoría femenino. Grupos de mujeres solas, grupos numerosos, sentadas en torno a unas mesas de jardín dispuestas para contemplar un concierto de música y sentimientos. De ritmos calientes.

Rosa Passos posee un sentido del humor genial, amante de los suyos, esto es… de su familia, de sus músicos, de sus amigos, del manáger… es todo pasión.

La banda de jazz y ritmos brasileños se la ve muy rodada, muy compenetrada. Como dicen los papeles y notas de prensa, es la versión femenina del gran Joao Gilberto. Anoche nos mostró su último disco ‘Rosa‘ que además tiene dos canciones en castellano, la primera que interpretó fue ‘Desilusión‘ de Santiago Auserón y justo tras ella ‘Fusión‘ de Jorge Drexler.

Canciones de amor, de esperanza, de rabia contenida… Dúos a solas con su hijo, que es el bajista del grupo y que además hace de batería improvisada con la boca, todo un detalle musical, en un concierto lleno de matices, con el piano a la izquierda, el saxo, el bajo y las percusiones a la derecha.

La banda:
Rosa Passos: guitarra y voz
Elio Albes: piano
Paulo Paulelli Passos: contrabajo y bajo eléctrico
Celso de Almeida: batería
Rodrigo Ursáia: saxo

Que suerte haber estado anoche en unos jardines donde de estudiante íbamos a jugar al fútbol y estar con los amigos, y ahora encontrarlo con tan buen ambiente musical.
Nos vemos!

2 Comentarios

  1. […] Vinny Andrade y su site rosaforfans.com Vinny me ha pedido permiso, desde New York, para mostrar alguna de mis fotos en su nuevo site dedicado a Rosa Passos. El site aún no está disponible y visible… pero en cuanto lo esté daré buena cuenta de ello por aquí, además de añadirlo a los favoritos Gracias Vinny por pedir permiso, las fotos son todo tuyas. Qué grande es internet! Y si encima las fotos fueran buenas… […]

  2. […] Andrade y su site rosaforfans.com Vinny me ha pedido permiso, desde New York, para mostrar alguna de mis fotos en su nuevo site dedicado a Rosa Passos. El site aún no está disponible y visible… pero en […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *